Herman Geys
* 02.08.1954 Bruselas
Anarquista afable y artista que sin escrúpulos toma prestado y roba de cada
estilo, de la riqueza de cada cultura, de su propia mente creativa y así abre un amplio abanico de influencias y técnicas en su obra. En todo esto, inicialmente es algo adicto a la pintura al óleo y a la trementina.
 
Y esa palabra difícil: Tolerancia. Esa es la línea que recorre toda su obra.
Construye esta terapia sobre una síntesis del pensamiento budista, la
psicología evolutiva del cerebro, la teoría de la mente y la importancia indiscutible del arte y la creatividad. La base de la combinación de estos principios son el valor y el poder de la compasión, la tolerancia. Nos recuerda nuestra capacidad para crecer. Es anarquista porque el silencio no es una opción. Es decir, comunicación necesaria. Por eso usa la Creatividad como su lenguaje.
 
Su primera exposición, como parte de una exposición colectiva, tuvo lugar
en 1981 en Hoeilaart (Bélgica). De 1980 a 2018 expuso en Bélgica, Holanda,
Austria, Serbia, Palestina, España, Portugal, Italia.
Ha sido un camino largo, no siempre fácil. Por circunstancias -o.a. sin estudio desde 2018: su producción visual se ralentizó y eligió escribir como una solución provisional creativa. La creación sigue siendo vital para él, como artista visual, como escritor, como músico y como persona.
 
Ahora, desde mediados de 2020, vive con su pareja Inma Navarro en Dénia. Tiene un estudio allí de nuevo. Le dio al estudio un nombre: “Atlantis”. Atlantis, un nombre al que quizás se le pueden atribuir historias mitológicas, aunque es principalmente un in memoriam a su cálido amigo, llamado Atlantis, que murió este año y que vive en la mitología de Bruselas.
 
Inma Navarro recopiló un bonito catálogo en 2011 cuyo nombre es “Sin Fronteras”  que contiene gran parte del trabajo de Herman Geys. En algún momento de 2021 habrá uno nuevo, enmascarado y sin corona.
Herman Geys ha trabajado para ganarse la vida en varios teatros como maquinista, maestro de teatro, decorador. También ha estado involucrado en varios proyectos humanitarios, en Bélgica con arteterapia para niños abandonados en España con arteterapia para personas con enfermedades psicóticas en Palestina con la instalación de una carpa de teatro móvil
para actividades para los palestinos oprimidos.
Fue cofundador de InterARTcity, asociación que representa los derechos de artistas y músicos y tuvo varios proyectos en Bélgica, Serbia, Holanda, España y contribuyó a la supervivencia del colectivo de artistas “Ateliers Mommen” en Bruselas.
 
Durante sus muchos viajes, se inspiró mucho en el Cercano Oriente, Asia, América, América Latina, África del Norte y casi toda Europa A finales de los 80 realizó exposiciones callejeras en Italia y Portugal (donde vivió durante un año y medio). Siempre ha sido un defensor del respeto por los artistas y músicos y ha puesto en marcha proyectos en Palestina, Bruselas, Belgrado, Maastricht y Valencia con InterARTcity.
 
Herman Geys es un viajero en el mundo y en la vida. Ha trabajado en numerosos estudios, en Portugal, España y Bélgica, incluso en el “Collectif Ateliers Mommen” de Bruselas, donde vivió y trabajó durante varios años en
un colectivo con unos 30 artistas más.